Aprende a detener una pelea… ¿con CÓMIDA?

Sin importar qué tan tranquilo, respetuoso, pacífico o educado seas, posiblemente en tu vida te has cruzado con una pelea entre 2 o más personas; o incluso has sido participe de ella. De cualquier manera, no es dificil presenciar eventos violentos en lugares públicos; y menos extraño aún es que alguien lo grabe para difundirlo en redes sociales. Con la propagación de las cámaras, hoy en día todos tenemos la posibilidad de grabar y hacer fotos de todo lo que ocurra en nuestro alrededor; por lo que las peleas salen todos los días en el noticiero y es prácticamente un género de videos en YouTube, para aquellos morbosos que disfrutan de ellos en su rato de ocio.

Entre las mejores peleas que se pueden encontrar el viral caso del llamado «Snackman»; un jóven neoyorquino que, al presenciar una pelea de insultos y fuertes golpes entre una pareja que iba en su mismo vagón del metro, decide intervenir y lo hace de una manera peculiar.


Fuente: CNN

Esto no es simplemente un video gracioso hecho viral por Reddit, pues tiene un trasfondo psicológico mayor del que aparenta. a pesar de actuar como si no estuviese atento de lo que ocurre a su alredeor; Charles Sonder (cariñosamente apodado Snackman) sabía exactamente lo que hacía, pues sabía que tenía que hacer algo, y su estrategia era simple pero muy premeditada: comer, atravesado entre la pareja que peleaba y comer Pringles y ositos de gominola. Lo más iróncio es que la pelea parece detenerse precisamente cuando come, y no tanto cuanto decide atravesarse. ¿Será posible que estas personas realmente dejaron de caerse a golpes por la comida?

De hecho: . Está comprobado que sujetos bajo situaciones de estrés, pueden ser facilmente relajados con la simple visualización de comida. De hecho, la comida chatarra tiene un efecto mucho mayor, puesto a que es mayormente aceptada, visualmente más conocida y deseada (por la publicidad) y crea un estímulo visual más poderoso que, por ejemplo, un pollo a la plancha. No significa que las personas que pelan tengan que comer para calmarse, pero el hecho de simplemente ver la comida, genera que giremos nuestro foco de atención a pensamientos involuntarios mayores a las causas del conflicto o la pelea en sí.

weight-loss-hypnosis-1000.gif

Esto puede ser utilizado como una técnica para hacer discusiones o peleas más cortas, y fácilmente desviar el problema o distraer a quiente confronta. La cosa es que este efecto (al cual se le ha llamado efecto snackman) funciona mucho mejor si quien tiene o utiliza la comida es un tercero, e incluso mejor sería un desconocido; pues al no ser así, alguna de las partes podría sentirse afectada, indiganda u ofendida porque el otro se distraiga o decida ignorar a la otra persona con comida mientras tienen un problema. Esto podría ser peor, pues es posible crear un disguto u ofensa adicional.

Es un conocimieto bastante interesante y no está mal conocerlo, por sii un día presenciamos una pelea, tener «un as bajo la manga» y ponerlo a prueba nosotros mismos, y ver qué tan efectivamente somos capaces de evitar que una pelea o discusión vaya a más. De no ser la tercera persona, pero uno de los protagonistas, podríammos hacer nuestros propios experimentos con amigos o nuestra pareja, que ya sabemos como suelen reaccionar. No será dicil observar si la pelea parece enfriarse en el momento en el cual sacamos nuestras chuches; y lo mejor de todo, sin que la otra persona siquiera sepa que acabamos de intencionalmente calmarles con comida.

Image result for snackman

Deja un comentario