Va a depender mucho de como digas las cosas y que es lo que digas, pero no hay manera de evitar como se van a tomar las personas que reciban tu pronóstico del tiempo, pues siempre va a haber alguien que te va a odiar por ello.

Un dia muy bonito puede ser altamente beneficioso y ser recibido de la mejor manera. De hecho los paises o regiones del planeta con menos estaciones, que tienen un pronostico del clima mucho mas estable, sus pronosticadores lo masan mucho mejor.
Pronosticar el clima es una tarea complicada, que no siempre es del todo precisa, pero que puede conllevar a grandes conflictos pues si se traen malas noticias no seran bien recibidas por todos.

Un tornado, lluvia, nieve o cualquier fenómeno perjudicial que sea una mala noticia para las personas va a ser recibido mal por los espectadores, pero no solo eso, sino que se les va a asociar con los hechos.
Han habido casos en los que los pronosticadores han sido atacados, maltratados, perseguidos en las calles y hasta amenazado de muerte por, como lo llaman los que lo ven, ¨haber traido¨la catástrofe a la ciudad, o región.

Éste es un hecho de asociación que se daba desde la antigua persia, cuando los mensajeros de guerra traían las noticias sobre como se encontraba actualmente el conflicto y esto podia resultar en algo muy perjudicial para ellos que acababa con la muerte o ser recibidos como reyes, con todos los alimentos, bebidas y hasta mujeres que ellos desearan pues traían noticias buenas y eran asociados ellos con los buenos hechos.
En esto consiste la asociación negativa y positiva. Otro ejemplo es el caso de los niños que se juntan con un cierto grupo, que los adultos los consideran niños malos por simple asociación de estar en el grupo, aunque no hayan hecho nada. Por el contrario si se encuentran en el grupo de los niños buenos, serán considerados como buenos niños.